domingo, 8 de marzo de 2015

¿Esto es un debate?

Tras la huelga, comenzamos la semana del 2 al 8 de marzo.

En la clase del martes, teórica, tras la lectura de la presentación de Pedro Uruñuela en clase, nos disponemos a hacer un debate sobre la LOMCE. Al azar la profesora dispone la mitad de la clase a favor de la LOMCE, la otra mitad en contra. Cinco voluntarios nos ofrecimos para ser jurado del debate y así poder moderar y asignar los turnos de palabra.

El debate fue un poco desastre, pues nadie se había trabajado bien el documente, salvo excepciones, y no había continuidad en las discusiones. Aun así, las personas que participaron lo hicieron de una forma perfectamente argumentada y educada.

Puesto que fui moderadora del debate, no puede dar mi opinión en cuanto a mi posición sobre la LOMCE. Por ello, utilizaré este post para expresarme.

Para mi, la LOMCE es una medida fascista que trata a la persona como maquina en vez de como un ser con dignidad. La LOMCE pretende crear mano de obra a toda costa sin importar la realización como persona: "tu estudias lo que puedes y no lo que quieres"

Por otro lado, se suspenden categorías de trabajo, como los coordinadores de ciclo, y se implantan otras en las que se necesita mas personal, coordinador de curso, para lo cual no hay presupuesto.

Digamos que la LOMCE intenta adoptar medidas excelentes de otros países europeos pero que aquí no funcionan porque la base de nuestro sistema educativo esta corrompida y mal gestionada. Mi consejo es que para ser igual que Europa no empieces la casa por el tejado, empieza por modifica las bases fundamentales.


En la clase practica del jueves 5 de marzo hemos continuado con la elaboración de la tabla PGA. Esta tabla la iremos desarrollando a lo largo del cuatrimestre y sera nuestro trabajo de final de cuatrimestre. Hablaremos de ella cuando este terminada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario