lunes, 2 de marzo de 2015

Continuamos.

Movámonos un poco atrás en el tiempo…
Nos encontramos en la semana del 9 de febrero. Durante esta semana, en la clase teórica, terminamos ver la organización ideal de un centro escolar.
Lo llamamos organización ideal porque sobre el papel, el centro se encuentra muy bien organizado y está perfectamente orientado para su buen funcionamiento. Cuando lo trasladamos a la realidad, podemos ver que los centros no siguen de forma correcta este modelo pues son numerosas las influencias externas: corrientes ideológicas, situación del centro, influencias políticas del momento, etc.
En cuanto a esto, si se consiguiese ver las influencias externas de modo objetivo el centro seguiría el modelo ideal de organización y se generarían ciudadanos críticos capaces de pensar por sí mismos. En la actualidad, se persigue este objetivo pero como las influencias se ven de forma subjetiva repercuten en la formación del alumnado.
En la clase práctica, la profesora nos mandó la realización de una Tabla de Programación Anual.
En primer lugar nos dijo los componentes que ha de tener la tabla: competencias a trabajar, y por cada una de ellas los objetivos curriculares a conseguir por los alumnos; a continuación los contenidos que se trabajan en cada una de ellas, y las actividades con las que se van a asimilar estos, así como la metodología y los recursos necesarios, tanto materiales y tecnológicos como humanos.

Tras la explicación comenzamos la elaboración de la tabla por grupos de trabajo que nos llevara numerosas sesiones.

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